Welcome to our website !

CINE | "El Nido Vacío"

By 7:38 AM , , ,

CINE | "El Nido Vacío"
Directory Escritor: Daniel Burman
Argentina (2008)

Una historia exquisita que trata el tema de la salvación de un matrimonio en medio de muchos cambios, trata sobre la mediana edad, la partida de los hijos, los cambios en la rutina familiar, la diferencia de gustos y actividades en la pareja. El es un escritor pasivo, tranquilo, serio y creativo, mientras su esposa es viva, hiperactiva, fiestera y amigable. Un libreto que presenta que si hay formas de resolver los dilemas matrimoniales después de los 50 y muestra las posibilidades de la vida luego de la partida de los hijos del hogar. 
Apuntes [frases] de la historia cuando la ví:
  • "Si no podemos recordar lo que vivimos, por lo menos recordamos lo que hubieramos querido vivir".
  • "Yo no sé sí es una fantasía o un recuerdo, pero es una bonita historia:.
  • "Las historias de familia siempre son ciertas".
  • "La angustia que produce el futuro reduce lo bueno que tenemos hoy, pensar o recordar el pasado produce los mismos efectos". Antiguo Provervio Nabateo

El Nido Vacío desde el aspecto psicológico según EnPlenitud.com se da:

El nido vacío: cuando el hogar vuelve a ser casa


Los padres suelen sufrir una crisis luego de que los hijos abandonan el hogar, en lo que se conoce como “síndrome del nido vacío”. Pero se puede aprender de esta experiencia y capitalizarla para realizar importantes cambios.



El “síndrome del nido vacío” es una etapa evolutiva que atraviesan las parejas, que se da cuando los hijos dejan el hogar para independizarse, irse a vivir solos o casarse y empiezan a realizar su propia vida.



You Might Also Like

0 comentarios