"We are never prepared to process the unexpected"
Por: Yosanalis Torres Hernández
Miércoles, 3 de marzo de 2010, Guaynabo, Puerto Rico - Una vez más contemplando el silencio, repitiendo las líneas, observando las letras y procesando las noticias. Resumiendo un suceso que marcará mis pasos y aliviará mi dolor. Todo comenzó hace poco más de tres semanas.
- Jueves, 11 de febrero de 2010, salgo de Puerto Rico en plan de trabajo, rumbo a Ecuador, aterrizó en el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador.
- Viernes, 12 de febrero de 2010, rumbo al airport otro vuelo, fui a trabajar a Cuenca.
Era ♥ Valentines Day, yo estaba relax de camino a Guaranda, pero al momento que iba casi a dar por terminado mi primer job de ese día, tuve un inesperado encuentro con un tropezón en medio de una avalancha de gente que nos perseguían en camino al vehículo que nos transportaría a otra ciudad (Ambato).
Inmediatamente me tropezé con el tubo sentí una rara sensación en mi pies, el dolor fue intenso y desde el primer momento casi no lo pude soportar. El viaje de ida al próximo job, me tocó sufrir y soltar lágrimas del dolor, llegar a Ambato y trabajar con una sensación insoportable en mi pies, era una molestia insoportable. En la madrugada términe de trabajar y me cambiaron el destino y fecha de salida del país, ya no podía con el sueño, el cansancio, pero sobre toda la extraña sensación en incomodidad de lo que aquel tropezón trabajando había causado. Auchhh!
El lunes, 15 de febrero de 2010, llegué a Puerto Rico, sumamente cansada, seguí los consejos de una amiga y me bebí un anti-inflamatorio, un baño, manteca de ubre en el área afectaba y pensé que se me iba a pasar. Los días posteriores, me revisé la herida, todo parecía normal, seguí nuevas indicaciones y me cuide, descanse toda la semana.
El lunes, 22 de febrero de 2010, sentía una pequeña molestia aún pero, no le dí seguimiento, porque ya se me iba a pasar, lo que tenía que hacer era ignorar y olvidar qe eso esta pasando con mi pie. Mi larga jornada de un lunes cubre un largo período de 8:00am - 9:00pm, pero mi pie no aguanto el empuje, el caminar, el peso de un cuerpo, ni el ajetreo de un día de trabajo. Esa noche términe en emergencias. Seguí nuevamente todas las instrucciones, me hice las placas del pie, conseguí los medicamentos y seguí al pie de la letra mi largo descanso de 15 días. Estas dos semanas de el enfrentamiento con la realidad, porque un tropiezo que no ha sanado y que parecía indefensivo, hoy me tiene en mi casa, sin poder salir, caminar, ni respirar aire fresco. Ya mismo cumpliré un mes después del tropiezo y me enterado que sufró de una condición creada por el golpe, que probablemente me molestará por el resto de mis días. Y yo una vez repito, lo que hace un simple cantazo. Como cambia la vida en segundos, cuando nos enfrentamos a la realidad.
Bruises and Blood Spots Under the Skin - Topic Overview
Magulladuras y manchas de sangre bajo la piel - Resumen del tema
Esguince (Sprain)
Los esguinces son lesiones en las fibras duras ropelike (ligamentos) que conectan los huesos. Si usted tiene un esguince grave, sus síntomas no pueden ser muy diferentes de los que tendría con un hueso roto. Profesionales de la salud rango esguinces por el grado de severidad.
Un esguince de tercer grado por completo las lágrimas de los ligamentos. Los signos y síntomas pueden incluir:
- Que se rompe de fieltro o de oído en el momento de la lesión.
- Dolor de leve a grave (dolor es a veces menos en un desgarro completo que en una rotura parcial).
- Severa hinchazón y los moretones (a menudo, pero no siempre).
- Una articulación inestable (se siente tambaleante o flojo).
- Un chirrido o sentimiento.
- Un bulto (a veces) en el sitio de una rotura completa.
- Un cambio en la sensibilidad, tales como entumecimiento u hormigueo.
El tiempo de recuperación de un esguince puede variar, un esguince grave puede llevar varios meses para curar y no pueden sanar, lo que ocasiona dolor a largo plazo, limitación de movimientos, la deformidad y la inestabilidad de las lesiones en las articulaciones, y repetidas.
Primeros auxilios para los esguinces incluye reposo (inmovilización), hielo, compresión y elevación. Si bien un esguince menor de edad a menudo se curan bien con el tratamiento en casa, un esguince de moderada a severa puede requerir tratamiento médico, como un yeso o una férula, terapia física, medicamentos o cirugía.
http://firstaid.webmd.com/tc/bruises-and-blood-spots-under-the-skin-topic-overview
0 comentarios