Welcome to our website !

La importancia de los colores en el diseño Web...

By 5:27 PM , , , , ,

La importancia de los colores en el diseño Web...
Por: Yosanalis Torres Hernández

Para evitarnos la aventura en colorización que luego cambia pantalla por pantalla alrededor del mundo, monitor por monitor, tarjeta de video y distinta especificación, vamos a trabajar con los web safe color - colores seguros para mantener la similitud entre el color escogido al diseñar y el que mostrarán las pantallas de su diseño web de forma global.

Una herramienta útil en línea para cumplir con los web safe color y a la vez obtener el código HTML, nombre, RGB, CMYK...

Aunque esta situación data de hace más de 10 años para los que nos dedicamos desde ese entonces a enseñar y desarrollar web design/development, hoy día se le resta importancia al tema porque la realidad del asunto debe haber mejorado luego que evolucionamos de los sistemas operativos de 256 colores en donde era más usual que las tarjetas de video fueran de 8bits. 

Las paletas de color sufren cambios por navegador y sistemas operativos, como es el caso de Windows y Mac.

Hoy día se dice que podemos obviar su uso y actuar de firma libre en el escogido de colores, pero mi recomendación es que un buen diseñador, siempre será consciente, que en la comunicación visual, no todos tienen accesible las mismas herramientas, aunque si muchas veces busquen los mismo resultados. Nunca sabemos quien este viendo nuestros trabajos al otro lado de la pantalla y es por esto que las técnicas y los requerimientos básicos al menos debemos siempre enseñarlos, hay que hacer concientes a nuestros púpilos, con el objetivo de crear profesionales de alto nivel.

ALGUNAS HERRAMIENTAS EN LÍNEA

VisiBone (Webmaster's Color Laboratory)
http://www.visibone.com/colorlab/


Febooti (Online color chart)



CholorSchemer (Convert RGB or HEX value to Web Safe Color codes) 






You Might Also Like

0 comentarios