Welcome to our website !

El Uso de la Web y las Redes Sociales en el Mercadeo y Comunicación de las Instituciones de Educación Superior

By 11:14 AM

Por: Yosanalis Torres Hernández
Comunicador Visual y Especialista en Medios en Línea

El mercadeo y comunicación de productos, servicios y soluciones en estos días lleva un ritmo acelerado en las redes de Internet. La necesidad de utilizar la web como herramienta prinicipal de promoción, comunicación, propagación, publicidad y mercadeo se hace indispensable.

Ya estamos en un momento de la historia en donde el no tener un sitio efectivo en la Internet nos hará disminuir las posibilidades de estar comunicados con las nuevas generaciones. Cuando el cliente es una Generación Z y/o nuestros planes de crecimiento se concentrán en los Nativos Digitales, el no tener presencia en las redes, comunidades y foros virtuales nos descartaría como opción.

Las herramientas accesibles nos brindan la oportunidad de utilizar multimedios con el objetivo de llevar el mensaje correcto al mercado adecuado.

Herramientas necesarias para mantener una presencia efectiva en el mundo virtual del mercado meta del año 2010 - 2012

1. Un sitio útil en la red (Web Site)
2. Un Blog
3. Un Vlog (Vimeo, YouTube, Brightcove
4. Una comunidad virtual (Ning, Moodle, Blackboard, WebCT)
5. Redes Sociales
6. Microblogs
7. Relaciones con pares en línea
8. Divulgación de actvidades, eventos, artículos, boletines... a través de las redes sociales
9. Calidad en las publicaciones para evitar la disminución de los seguidores
10. Participación en seminarios, talleres y eventos relacionados con el uso y las innovaciones en los
medios y las ventajas para su empresa y/o servicio.
11. Una plataforma de correo electrónico y mercadeo con la posibilidad de enviar avisos en masas y mantener informado a sus subscritores sobre servicios, avances y/o alguna otra información de interés
12. Una plataforma en línea para realizar encuestas y conseguir la información necesaria para encaminar de forma adecuada los objetivos de crecimiento de su marca.
13. Posicionamiento en la red SEO (Search Engine Optimization)
14. Anuncios en la red, en las principales opciones de publicidad en línea (Google, Facebook, MySpace...)
15. Algún plataforma que le ayude a la creación de campañas en línea.

You Might Also Like

0 comentarios