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VIDA, CULTURA, CONSUMO, SOCIEDAD, ECONOMÍA Y PUBLICIDAD

By 8:28 AM , , , , ,



LO QUE VERÁN A CONTINUACIÓN, ES MATERIAL DE ENSEÑANZA QUE UTILIZÓ EN MI CLASE DE PUBLICIDAD, ANTE LA SITUACIÓN QUE VIVE MI ISLA DEL ENCANTO, PUERTO RICO, ENTIENDO QUE COMPARTIR CON USTEDES ESTA INFORMACIÓN ES MERITORIO. 

VIVIMOS EN MOMENTOS EN DONDE NOS SALVARÁ LA DIFUSIÓN MASIVA DE LA INFORMACIÓN Y EL EJERCICIO CONSTANTE DE LA COMUNICACIÓN. 

Por: Yosanalis Torres Hernández
Educadora, 
Comunicadora Visual y Especialista en Medios en Línea

"SE NECESITAN PERSONAS QUE COMUNIQUEN LAS VERDADES". YTH


"EL DINERO MANDA A QUE LAS MENTIRAS SE MUEVAN". YTH


¿Cúal es la esperanza?
¿Cuánto cuesta la información? 
¿Cuánto cuesta el progreso?
¿Cuánto cuesta el dinero?
¿Cuánto cuesta el poder?
¿Cuánto cuesta la comodidad?
¿Cuánto cuesta la paz?
¿Cuánto cuesta la libertad
¿Cuánto cuesta la guerra?
¿Cuánto cuesta la destrucción?
¿Cuánto cuesta la muerte?
¿Cuánto cuesta un minuto?
¿Cuánto cuesta una hora?
¿Cuánto cuesta un día?
¿Cuánto cuesta un mes?
¿Cuánto cuesta un año?
¿Cuánto cuesta una vida?

¿Y TÚ CUÁNTO CUESTAS?

Adaptación del documental: ¿Y tú cuánto Cuestas?

Muchas veces nos desesperamos, porque buscamos las respuestas a todo lo que sucede a nuestro alrededor. Compartimos con personas de todas clases, conocimientos, especialidades y formas de apreciar la vida. Otras veces nos encontramos desorganizados, mal gobernados, en un lugar incorrecto, geograficamente bien ubicados, pero moralmente mal instruidos. 

Los sucesos a nuestro alrededor tienen sus respuestas en el nacimiento, el crecimiento, la educación y el pensamiento crítico. Si no aprendemos a pensar, si no aprendemos a ver, jamás lograremos vivr, porque vivimos sin entender. Estamos regidos por el sistema, por la publicidad, por el capitalismo, por el consumerismo y si no estamos conscientes de que somos productos, no podremos entender porque nos estamos matando.

Es necesario que sepas qué para los que controlan el mundo, tú y yo somos archivos vacíos, máquinas en preparación para servir al sistema. 

"Un niño nace y no puede responsabilizarse por lo que será, nace en un sistema en el que tiene que creer para vivir". Aprenderá de los demás, aprenderá de lo que ve, este problema no es de los niños, de los países, del acto de nacer. El problema está en quienes nos controlan, para ellos somos archivos vacíos, listos para ser alimentados con información, desarrollados para servir al sistema. Pero, ellos nacieron así, los que nos dominan, aprendieron que así sería, estudianron, pero no pensaron, nacieron, pero no vivieron. 

No podemos responsabilizar, pero si podemos educar y alertar sobre el consumerismo, la obediencia sin razón, la ceguera mundial, la construcción que destruye, la preservación de un imperio global destructivo en cada lugar de este planeta. Tenemos la alternativa de desarrollar mentes con derecho a cuestionar, con el deber de pensar, de reaccionar, de elegir, de construir. Trabajemos para educar seres conscientes y evitemos que el mundo se siga llenando de productos en venta, desarrollemos seres humanos, líderes reales, seres con la capacidad de pensar, de elegir, de ser libres.

Detengamos la valoración que la era del consumo nos ha puesto al ser humano. No es posible ser importantes por las cosas que tenemos, sin en el fondo estamos vacíos, sin amigos, sin familia, sin felicidad. De que valen las posesiones, cuando aún estás insatisfecho, de que vale fajarse trabajando, perder el tiempo ganando dinero, para invertirlo en productos que se acaban, que pierden valor, que desaparecen, que nos hacen daño, que destruyen, nos separan y en nada aportan a la vida, a la realidad. Los modelos en sistemas de regimiento global se inventan marcas, productos, religiones, personajes, instituciones, organizaciones, necesidades, leyes, ciencias, manuales, instrucciones, contratos, matrimonios, divorcios, todos nos afectan, a todos aspiramos, pero ninguno nos dará felicidad. Por esto el ser humano vive en la frustación permanente de no tener todo lo que quiere tener. Pero, al final ¿qué es lo que tuvo?, ¿cómo le ayudo?, ¿cuánto le duró la felicidad?

Dejemos de valer por lo que tenemos, dejemos de despreciarnos por no tener. La idea del valor material es frustante al no tener lo que creemos necesitar, es esto lo que nos esta matando. Solo necesitamos valorarnos, descubrir la vida, entender los procesos, quitarle la careta al consumerismo, 

Ideas• Exterminio • Humanidad • Valor • Realidad





Y tú.... ¿Cuánto cuestas? Documental Informativo (Publicidad)

KUNG FU FILMS PRESENTA
UNA PELÍCULA de Olallo Rubio
¿Y Tú, Cuánto Cuestas? (So, Whats Your Price?•
So, Whats your Price?
Web: http://www.sowhatsyourprice.com/
Título Original: ¿Y tú, cuánto cuestas? 






Año: 2007 


País: México 
Género: Documental 
Director: Ollalo Rubio 
Guión: Ollalo Rubio
Sipnosis:
  Es un documental que corresponde a un subgénero inclasificable, ya que combina diferentes tonos y vertientes discursivas, entrevistas con gente común elegida al azar, parodias televisivas y segmentos animados en distintas técnicas. Captura opiniones entre individuos de diferentes clases sociales y culturales de Los Estados Unidos de Norteamérica, así como de su vecino tercermundista geográficamente más cercano: México. La cinta muestra una parte del mundo donde el capital económico determina los valores materiales y simbólicos de la humanidad, y como el modelo dominante y la cultura del consumo de la principal potencia de occidente (Estados Unidos) influye en la conducta y hábitos de los mexicanos. La película trata temas como el racismo, la lucha por el poder, la manipulación mediática, la crisis energética, la migración y la esclavitud. El lenguaje es muy comercial y digerible, por lo tanto, pone en evidencia las técnicas y métodos de persuasión utilizadas por los medios masivos electrónicos. 

El documental incluye algunas sátiras y momentos humorísticos que invitan a la reflexión y complementan el discurso crítico de la cinta. 

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas? Cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York (las metrópolis más importantes de sus respectivos países) sobre su relación con el dinero, la vecindad geográfica o la influencia cultural. El autor asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado (con la ayuda de los medios) para consumir otros productos. Las profundas reflexiones de la película invitan al espectador a cuestionar el sistema que rige a la civilización occidental, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.

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