Welcome to our website !

Exposición | Ashes and Snow la exposición más vista de la historia

By 9:36 AM , ,

Ashes and Snow del fotógrafo y cineasta Gregory Colbert

Por: Yosanalis Torres Hernández
Educadora, Comunicadora Visual, Especialista en Medios en Línea

Como ciudadana, como individuo, como profesional, como amiga y sobretodo como educadora el que una amiga compartiera conmigo un "slideshow" reflexivo sobre la vida y las malas prácticas a las que nos sometemos con el fin de sobrevivir fue una experiencia muy grata. La presentación tiene fotos de Ashes and Snow, pero responde al texto de Oración a mi mismo del artista Oswaldo Antonio Begiato –“Oración a mí mismo”- y el tema musical “Coeurs dór” de R Clayderman.

Oración a mi mismo
Al ver las fotos sentí que no necesariamente se trataba de decir que estamos dispuestos a vivir, compartir, respirar, soñar, sonreír y ser seres de paz, sino que comprendí una vez más la importancia del riesgo. Y es que el fotógrafo Gregory Colbert a través de sus videos y fotografías demuestra la valentía de probar y ser proactivo con las ideas, años después de regresar de sus expediciones con todo el material dispuesto a mostrar, su exposición se convierte en la más vista en la historia de autores vivos. Con Ashes and Snow, Colbert completa una travesía riesgosa y exitosa en donde logra transmitirnos a través de sus trabajo visual la grandeza de la vida y las relaciones de vida y convivencia entre los humanos y la naturaleza.

Cita (Gregory Colbert):
“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde adentro hacia afuera. Al descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con los animales.”
“Todas las culturas, desde los egipcios, pasando por los mayas y los nativos americanos hasta los beduinos, crearon bestiarios que les permitían expresar su relación con la naturaleza. Ashes and Snow es un bestiario del siglo veintiuno, lleno de especies de alrededor del mundo. La orquesta de la naturaleza incluye no solo al Homo sapiens, sino también a los elefantes, ballenas, manatíes, águilas, guepardos, orangutanes y muchos otros más.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Gregory_Colbert
Página Oficial

http://www.ashesandsnow.org/es/index.php
Canal de Videos en YouTube
http://www.youtube.com/user/AshesandSnowNY




You Might Also Like

0 comentarios