Welcome to our website !

Papel digital desechable

By 7:18 PM , ,

"Un periódico totalmente digitalizado al cual podamos botar a la basura" Papel digital desechable http://ping.fm/KOwDc

Proyecto para desarrollar papel digital desechable


Publicado por Editor Gabatek
Muchas personas no son partidarias de los libros electrónicos o e-readers, en general por el sentimiento que genera tener en las manos un libro a comparación de un e-reader y por esto, Andrew Steckl se encuentra desarrollando un proyecto en la Universidad de Cincinnati donde se pueda crear algo que realmente parezca y se sienta como un papel, pero que sea digital.

La idea de este proyecto que esta siendo desarrollando en esta universidad de Estados Unidos, intenta crear esta clase de objetivo o dispositivo, que sea de bajo costo, rápido, desechable y completamente a color.

Esta clase de papel digital que se encuentra desarrollando utilizaría una tecnología llamada Electrowetting, una tecnología que implementa una técnica que mueve pigmentos de colores de pixel a pixel con cargas eléctricas en un sustrato de papel.

Esta tecnología Electrowetting permite no solo ver imágenes, sino también contenido multimedia como lo son los videos y sin gran diferencia de utilización de batería.

Empresas como Liquavista y Plastic Logic han desarrollado prototipos de e-readers a color con esta tecnología, pero implementando la tecnología Electrowetting a una hoja de vidrio no de papel. Aunque el grupo del proyecto dice que los dos funcionan de manera similar, insiste que con la hoja de papel se reducirían los costos y ofrecerían mayor flexibilidad.

Es entendible que hasta ahora se está empezando a desarrollar este concepto, por lo tanto falta algunos años para poder tener en nuestras casas un periódico totalmente digitalizado al cual podamos votar a la basura sin mayor preocupación y que podamos sentir en nuestras manos de manera muy similar a cuando leemos los periódicos de hoy en día.

Fuente y foto: Wired

You Might Also Like

0 comentarios