Welcome to our website !

10 consejos para no perderse en la jungla 2.0

By 6:17 PM ,

Social Media Marketing
RT @srivero: 10 consejos para no perderse en la jungla 2.0 http://bit.ly/fe76BB


Cada vez más compañías se adentran en el terreno del social media marketing, pero a menudo lo hacen sin brújula. El portal Socialmediamind.com recopila los siguientes diez consejos para no perderse en el viaje empresarial hacia la Web 2.0:

1. Responder siempre
En las redes sociales hay que responder siempre al usuario, tanto si su comentario es positivo como negativo. De esta forma, le hacemos saber que estamos con él, que le escuchamos, que tenemos una línea directa de comunicación con él.



2. Escuchar con atención
No escuchar al cliente es uno de los grandes errores de las empresas que apuestan por las redes sociales. Tratar de imponer nuestra propia agenda es inútil. La audiencia es la clave del éxito, porque es ella la que nos dice exactamente lo que quiere. Y hay siempre que dar a la gente lo que pide.

3. Ser constante
Para ganarse al cliente en las redes sociales, hay que proporcionarle contenidos actualizados. Si éste siente que, si no se conecta a nuestro perfil 2.0, podría estar perdiéndose algo, al final se conectará. Hay, por lo tanto, que crear hábitos en el usuario, que éste se habitúe a nosotros y a nuestros contenidos.

4. El contenido es el rey
En las redes sociales, la clave para conquistar al cliente es el contenido, que tiene que ser lo más variado posible y en distintos formatos: mensajes de actualización, fotos, posts, eventos, muros de discusión, notas de prensa, artículos, etc. En la Web 2.0 hay que estar constantemente creando nuevos contenidos.

5. Crear valor añadido en todo
Este consejo se aplica particularmente a los puntos 2 y 4. Hay que asegurarse de que estamos proporcionando al usuario contenido de calidad y que éste se ajusta a los gustos y preferencias de la audiencia. Si conseguimos realmente crear valor añadido en nuestros contenidos, éstos se propagarán como la pólvora por la Web 2.0.

6. Hacer acciones especiales
Al cliente 2.0 se le conquista con incentivos y acciones especiales. Hay que hacerle sentir que forma parte de algo exclusivo y divertido, aunque se trata de algo que en realidad está al alcance de todos.

7. Destacar sobre el resto
Un usuario de Facebook es fan de 80 páginas de media y la famosa red social genera más de 30.000 millones de piezas de nuevo contenido cada mes. Hay, por lo tanto, que luchar para que el cliente dirija su mirada hacia nosotros y no hacia la competencia.

8. Crear evangelizadores
Hay que conseguir que nuestra audiencia en las redes sociales promocione nuestra marca. Si llegamos a un buen entendimiento con el cliente, lograremos que éste se convierta en nuestro mejor embajador entre otros consumidores. Y nada ayuda tanto a vender un producto o servicio como un cliente satisfecho que comparte su buena experiencia con amigos y conocidos.

9. Medir resultados
En las redes sociales es preciso estar atento a aquello que funciona para seguir trabajando en ello y también a aquellas estrategias que no logran conectar con el cliente para descartarlas definitivamente.

10. Divertirse
Los comienzos en las redes sociales, como en cualquier otro campo de actividad, no son sencillos, pero si logramos transmitir la pasión por lo que hacemos al cliente, será difícil que éste no nos preste atención.

You Might Also Like

0 comentarios