Welcome to our website !

"La gente se está comunicando"... Twitter trends 2009-2010

By 6:17 PM , ,

Hashtags 9%

Hashtags 40%


Por: Yosanalis Torres Hernández

Analizar cada una de estás gráficas de una manera comparativa nos llevaría a entender el porque de los cambios en la comunicación social, en los medios de comunicación. 
               Por ejemplo, un dato como que... 2009 :: Las categorías sumaron 8 y en 2010 :: Las categorías sumaron 9

2009 Trends: 
1. Entertainment 38%
2. Sports 14% 
3. Holidays 11%
4. Business/Tech 11%
5. Hashtags 9%
6. Politics 7%
7. News 4%
8. Others 6%

2010 Trends: 
1. Hashtags 40% / + 31%
2. Entertainment 28% / -10%
3. Sports 10% / -4%
4. Holidays 6% / -5%
5. News 4% / -+
6. Social Media 4% (Nueva Categoría de Trends 2010)
7. Politics 3% / -4%
8. Business/Tech 3% / -8%
9. Others 2% / -4%

               ¿Qué categoría se añadió en 2010?

Social Media estrenando con un 4%

               Analiza que categorías variaron en su porcentaje de forma drástica, tanto ascendente, como descendente.

El 2010 pudo haber traído al entorno de divulgación en línea (Twitter) resultados ya esperados; crecimiento. Veamos como la gráfica de Top Trend 2010 muestra una variación significativa de aumento en la categoría Hashtags y un descenso en las demás categorías. Además, del protagonismo del trending hashtags como rey del 2010, tenemos el surgimiento de la categoría Social Media, es de nuestro conocimiento que la herramienta de trabajo del nuevo siglo lo será la propiedad intelectual, el conocimiento, las ideas, la transformación de la comunicación a causa de la innovación cada vez  más continua.

               ¿Qué puede significar en el ascenso de Hashtags y surgimiento de Social Media como Trending Topics?

El único significado que puede tener una variación porcentual como esta, es que estamos frente a la novedad, necesidad (real y/o provocada) de comunicarnos, de compartir, de colaborar. Es el momento de conectarnos, de aportar, de crecer, transformando la comunicación en una sociedad de intercambio de ideas, respuestas, preguntas, análisis, diversión y a veces hasta el silencio.
               "La gente se está comunicando"... ¿Y ahora que hacemos con eso? ¿Cómo le sacaremos provecho a la invasión de información y la sobredosis de contenido?

Este análisis será lo próximo...

You Might Also Like

0 comentarios