Welcome to our website !

Consumimos desgracia, mentiras, manipulaciones... ¿En serio esto es lo que les gusta leer?

By 7:48 PM ,

Por: Yosanalis Torres Hernández
Educadora, Comunicadora Visual, Especialista en Medios en Línea

Aclaro que últimamente no 'blogueo' mucho, más bien me desahogo un poquito en los 140 carácteres que me ofrece el 'microblog' Twitter y de ahí 'posteo' una que otra cosa a otras redes de las que participo a través de 'Hootsuite' o aplicaciones de terceros en mi "smartphone". La única razón por la que estoy escribiendo hoy, es porque me indigna ver como la mediocridad reina en las mentes del pueblo y como  las clases educadas no hacen nada más que aislarse en su propio mundo de crítica sin hacer algo al respecto (no todos porque en Twitter afortunadamente he conocido algunos que hacen la diferencia).
Siento una cadena floja por la cual todos nos estamos desgranando, pronto azotados y maltratados caeremos en el mismo hoyo de la desolación pueblerina que caracteriza el ¡Ay bendito! y el echarle la culpa a otro. Esté no es más que un simple análisis de la noticia y la manipulación mediática, es mucho más... Espero que el tiempo que he utilizado sea de provecho y que sea un pie forzado para que usted piense en hacer lo que le de la gana, excepto "WHATEVER". 


"Screenshot" de PrimeraHora.com / 30/sept/2011 9:00pm





1. Educación sobre Redes Sociales – Noticia informativa sobre Facebook, algo positivo sin referencias de donde o quien propiamente la escribió.

2. “Gistros” – Término boricua popularizado por el género musical del ‘reggaeton’ para hacer alusión a una pieza diminuta utilizada como ropa interior por mujeres y hombres. De la palabra inglesa “G-String, su utilización en los medios escritos cumple con el fin de llamar la atención y mediocremente informar sobre un suceso que va más allá del ‘gistro’.

3. ‘Chota’ – Término coloquial boricua con el cuál se denomina a las personas que tienen la ‘lengua suelta’, se meten en lo que no les interesa y dicen  más de lo debido. “Facebook no es chota es que la gente escribe de más”.

4. QEPD † - Noticia informativa

5. “Más criminales y posibles candidatos en puestos públicos”. Seguramente si no hubiera sido descubierto tendríamos otra ‘joyita’ en la política. Dios nos coja confesados y hay que ver bajo que manipulación mediática votan los puertorriqueños está vez en las elecciones 2012.

6. Tragedias, asesinatos, situaciones para lamentarse, pero muy pocas veces para reflexionar: ¿Qué lleva a estos malechores a matar inocentes? Que nadie me conteste que es la situación económica…nooooooo, eso no es, dejen las repeticiones mediocres, todos conocemos gente pobre y honrada vs. adinerados sinvergüenzas y viceversa.

 7. Aleluya por Tite Curet y en horabuena. 
Pocas veces en el campo artístico se hacen populares los artistas inteligentes. ¿Por qué utilizar el término inteligente para describir a quien muchos hipócritamente tildan de 'cafre'? Porque, muy pocos artistas saben realmente de arte, de música, de persuasión, de manipulación de los medios. Esos grandes artistas que se hacen grande por una payola, por un equipo de expertos en vender irrealidades... no son todos, pero si hay muchos en el tope.
"Definitivamente la falta de educación consume las oportunidades del pueblo".

 8. Felicidades y what? = Se llama relaciones públicas, para esto también sirven los medios.

 9. Atletas habrían sido confundidos - Simplemente copiaré las sabías palabras de una madre a quien el dolor le ha dado espacio para un análisis breve y crítico sobre la situación del mundo.
"La madre de Walter insistió en que los asesinos de los dos jóvenes han sido víctimas de la sociedad por haber tenido padres que no se ocuparon de enseñarles valores".

 10. Este tipo de noticias prácticamente caen en farándula, espectáculos, curiosidades, insólitas... "What the hell?" ¿Podrían ponerse a buscar noticias importantes para el país, positivas, de provecho, inspiradoras? ... ¿Podrían dejarlas en la portada por muchas horas? ... ¿Podrían utilizar las técnicas de manipulación en favor del pueblo? ... ¿Podrían dejar de ser revistas sensacionalistas y continuar la vía de la mediocridad en nuestro pueblo?...
¿ME PREGUNTO A DIARIO SI SE PODRÍA? Yo sé que sí, pero y ahora ¿Quién podrá ayudarnos? Hay un pueblo que exige respeto, educación y noticias positivas.

You Might Also Like

0 comentarios