La realidad de un desastre "natural" gracias a la Internet y el Web 2.0
La realidad de un desastre "natural" gracias a la Internet y el Web 2.0
Por: Yosanalis Torres Hernández1ro de marzo de 2010 - Guaynabo, Puerto Rico - La Internet se ha probado una vez más como una herramienta de comunicación eficaz, capaz de llevarnos alrededor del mundo sin la necesidad de un boleto de avión. Sus herramientas y posibilidades superan cualquier medio de comunicación, la rapidez con que informa a la vez transforma. Mi personalidad cibérnertica y mi profesión de comunicadora me han hecho cada día aprovecharla más, cada minuto alabarla y cada segundo de crecimiento profesional agradecerle tantas enseñanzas. Todo pasa por un propósito y la vida me dio una razón para haber estado allí, esta vez la Internet me cambio la vida en segundos.
Empiezo mi relato por decirles que el jueves, 25 y viernes, 26 de febrero de 2010 fueron parte de mi semana en cama convalenciendo del accidente de mi pie. Fueron tantas las cosas que había hecho desde la computadora esta semana, que decidí despejarme. De mi cama no debía salir, la TV y yo últimamente no nos estamos relacionando, así que recorde Viña del Mar, busqué la dirección y me conecté a ver las presentaciones, ambas noches las ví, aunque mi preferida fue el viernes, cuando estaba @ricardoarjona Ya en este momento la Internet y las herramientas Web 2.0 estaban colaborando con miles de personas que estabamos actualizando nuestros "status" en las redes sociales (Twitter, Facebook) y viendo una señal clara y en vivo de un evento musical en otro país, Viña del Mar 2010. El destino era Chile, desde donde recibíamos la señal, no viajamos a Viña, no pagamos boleto de entrada, pero estabamos allí en primera fila. Era un toma y dame de "status" y "comments" que intercambiabamos entre amistades, mientras veíamos una espectacular presentación.
Chile un país que tuve la oportunidad de visitar hace poco más de un año en plan de trabajo, durante el Teletón del 2008. Sé lo bello que es y como disfruta su gente los eventos musicales de esta magnitud. Chile no llena a capacidad un Coliseo en Puerto Rico con 15,000 personas a una presentación musical en Chile van más de 60,000 así que imaginemos cuanta gente esta esa noche en las calles al culminar el evento, más añadiendole un viernes en época de vacaciones.
0 comentarios