Welcome to our website !

La evolución de momentos, la repetición de sucesos, el estancamiento social...

By 10:14 AM , ,

Por: Yosanalis Torres Hernández
Educadora, Comunicadora Visual, Especialista en Medios en Línea

"Recuerdos que vienen a mi mente, lecturas que se hacen consecuentes, momentos que no podré olvidar, repeticiones de la historia terrenal y ¿mi sociedad?...la veo igual. Igual te veo mi socia, igual te escucho vecina, igual te huelo sin rosas, igual te siento vacía. La necesidad de expresar, de comunicar, de compartir, tenemos que enmendar la necesidad de sonreír, de 'bembetear', de contribuir".

Un comienzo juguetón para expresar lo que veo, una introducción no-tradicional para explicar lo común, una apertura de pensamientos diarios a la escritura perpetua, de expresarte lo que pienso y lo que estoy mirando en mi cien por treinta y cinco. Qué lo que escribó para tí no es lo correcto, pero para mí es una aportación de vida. Qué para tí puede no ser cierto, pero para mí es la solución, que para un ser común, puede ser aburrido, pero para uno con retos puede tener sentido.

¿Cómo educar sobre verdad y humanismo, a quien prefiere una revista de farándula a una buena lectura o un chisme en TV, a una buena película? Debe haber un balance, podemos ser seres sociables, podemos ser comunes, somos libres de ser. *Ojo, que también tenemos que comenzar a ser gente, gente que comparte, que sueña, que lucha, que ríe, que vive, que no se conforma. Tenemos que comenzar a enteder el mensaje implícito de los medios, de las empresas, de las instituciones. Comenzemos a conocer nuestros derechos, saber nuestros deberes, aprender a expresarnos, detenernos a pensar, investigar, compartir, difundir, gozar de conocer, no conformarnos con lo que digan y mucho menos si lo que se dice tiene una manipulación social y el objetivo de esconder.

Veo que los trescientos sesenta y cinco días del año a mi pueblo se le van los pensamientos en el chisme del día, en la comidilla del pueblo, en las revistas de farándula, veo que la programación de más audiencia son producciones de chismes, se ven y escuchan de lunes a viernes en radio y tv. Veo que nos queda la prensa, pero a veces no confío en ella, veo que hace relaciones públicas en la columna de espectáculos, mientras en un concierto masivo ocurre un asesinato y la prensa no lo publica, ¿por qué?, quién prohibe decir la verdad. ¿Por qué publicamos mentiras y manipulaciones? ¿Por qué ocultamos la verdad? ¿Por qué criticamos a quien dice lo correcto? ¿Por qué lo mandamos a callar? ¿Por qué le aplaudimos al montaje publicitario que nos siga controlando y mintiendo? Esto es una crítica abierta a la sociedad, porque todos nacimos, vivimos y nos comportamos en forma publicitaria, somos engendros del consumo, del costo, de la apariencia, somos así, así somos, pero hace falta educarnos, alguien no los tiene que decir, para que nos detengamos a pensar, ¿hasta dónde?, ¿hasta cuándo? y ¿en qué momento debemos dejar de ser rotúlos en el camino?

Si los niños tienen por seres supremos y ejemplos a seguir a cuanto mal educado, mal hablado, vago, controlador, corrupto, peleonero y mentiroso logra una distinción y en el peor de los casos  el mal llevado título auto-impuesto de honorable en el mundo, entonces que podemos esperar. Tenemos generaciones que a diario sueñan con aparecer en la portada de la revista de farándula, en la tarima de algún evento musical, en ser el centro de atención de cualquier momento en su vida, en llamar a la línea caliente para tirar algún chisme al medio, en reírse y criticar la desdicha del vecino, del 'amigo', en buscar que le den 'payola', en sobresalir sin nada que ofrecer, en creerse 'divo' o 'diva', en triunfar sin talento, en comprar la fama, en gritar para que lo escuchen, en matar para que lo respeten, en mentir para que lo acepten, en hacer daño para que le teman. Tenemos una generación carente de atención, una que quiere ser artista sin tener contacto con el arte, una que quiere ser figura pública sin aportar nada al medio, no se trata de contratar un buen equipo para ser famosos, se trata de aportar con talentos, pero tenemos una sociedad sin ganas de aprender, una que no sabe distinguir un andamiaje mediático, de un talento inhato. 

Estos son exactamente los momentos que no quiero que sigan evolucionando, los sucesos que no quiero se repitan, para que mi sociedad no se siga estancando. La única solución es la difusión del mensaje y esta es mi forma de educar; lo escribo, lo comunicó y aportó con mi conciencia a tu pensamiento. Yo soy la sociedad, tu eres la sociedad, ya todos sabemos que hacer para vivir, para respirar, ya todos sabemos que hace falta combatir la ignorancia, para crecer, ya todos sabemos que se crece día a día y que nadie es más grande que tú, solo adquiere más experiencias, las utiliza a tú favor y sólo se crece, cuando se comparte.

You Might Also Like

0 comentarios