Welcome to our website !

Y vinó el viento shuuu y se los llevó...

By 6:18 AM

Por: Yosanalis Torres Hernández
Educadora, Comunicadora Visual, Especialista en Medios en Línea

Esta isla, mi isla, la del Encanto, la de las bellas costas, la que esta rodeada por playas, la del Morro, la de la Monoestrellada, es tan hermosa, es tan pintoresca y está bendecida. Que se rían los que quieran, si es que les causa gracia lo de la #HuelgaUPR, la pela que les dieron a los estudiantes y militantes de grupos sindicales en el hotel Sheraton, por irse a quejar del desmadre gubernamental, las prohibiciones a la prensa en las gradas del hemiciclo en el capitolio, las aventuras del Chuchín, los cargos políticos por corrupción de unos cuántos, el abuso a estudiantes y ciudadanos cuando la polícia les entró a golpes frente al capitolio y ahora por último, cuando el gobierno le pide a la ciudadanía que por favor, no protesten mientras se llevan a cabo los juegos Centroamericanos, tú sabe, por aquello que el mundo no siga pensando que en mi bella isla hay un desmadre de siete pares de tú sabes qué...¿Ahora qué? ¿Qué pasó? ¿Cómo qué paso? Pues que se cayeron los andamios que cargaban los equipos de luces y otros artefactos que adornarían la vistoza ceremonia de apertura de la fiesta deportiva de Puerto Rico, llamada Mayaguez 2010. Vea el video y juzgue usted.


Si me preguntas que pienso yo de esto, te diré que no fue una Tromba Marina, que no fue un Tornado, pero esto horas después de yo teorizarlo lo afirmaron los expertos y en realidad fue una Turbonada. ¿Qué es eso? Pues es una ráfaga de viento que sopló y se llevo lo que estaba mal puesto, claro que si no le hizo daño a las palmas, a los rótulos, ni a otras cosas que estaban en el camino, pero tumbo unos andamios, era por que estos estaban básicamente mal puestos.
¡Que Dios existe! Pues claro, para que crean en él, que el vientito tumbo la tubería en jenga, antes que se cayerá solita y golpeará a los centenares de personas que más tarde estarían por esa área. Sí, que se sigan riendo, mientras cosas veredes siguen pasando y el poder nos está haciendo desaparecer como sociedad. ¡Alerta! de vientos fuertes tienen bien despierto a un considerable sector de mi territorio. Esos pelús y revoltosos hoy ejercerán su derecho a reunión y marcharán a las 12 del mediodía, con la gran petición que a los de la Fuerza de Choque no los quieren ver ni en pintura, porque esto será una Marcha Pacífica en contra de la Represión. ¡Vamos a ver como les va! Mientras a las 5 de la tarde al fin, esperamos ver la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos 2010 que se llevan a cabo en Puerto Rico, de forma parcial, porque la parte del fútbol la mandaron con Chávez pa' Venezuela, porque aquí diz que nos faltó preparación, Auchhh, no lo dijé yo, eso dicen por ahí y yo como no sé de ese deporte pues lo dejo ahí. ¡Diosito sigue por la isla rondando, así que le pedimos que nos siga enviando mensajes de alerta y si es necesario un shuuuuuu, otro vientito pa' que crean en él!

You Might Also Like

0 comentarios